Tengo diarrea con dolor abdominal, pero no presento vomitos, ni fiebre, ni dolor de cabeza... Quisiera saber que comer para mejorarme mas rapido

Preguntado por Mujer de 17 años

Durante un cuadro diarreico agudo es recomendable que: - Consumas abundantes líquidos, luego de cada deposición, para mantener una adecuada hidratación. - Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas. - Debes consumir durante la dieta un 15% de proteínas tipo: pollo, huevo, leche, carne, grasas no saturadas un 35% tipo: frutos secos, aceites vegetales, aguacate y carbohidratos un 50% tipo: papa. yuca, plátano, reduciendo las comidas con mucha cantidad de azúcar. Se recomienda iniciar con una dieta rica en cereales, como arroz o maíz sin agregados de fibra (espinaca, acelga, remolacha, entre otros) para disminuir la motilidad intestinal y favorecer el tiempo del contacto del alimento con la mucosa, y de esa forma disminuir la diarrea. - Vegetales, guayaba, manzana, pera, durazno, zanahoria y plátano que tiene la capacidad de retener agua, y disminuir el volumen de las evacuaciones. Para reducir el dolor abdominal, puedes tomar un antiespasmódico de venta libre. En caso de de presentar fiebre, vómito, que aumente la intensidad del dolor abdominal y la frecuencia de las evacuaciones, se sugiere realizar un examen de heces y acudir a consulta médica presencial para su valoración e indicación de tratamiento.