¿Qué se recomienda si tengo dolor de garganta, no me pasa la saliva y me duele al tragar?

Si los síntomas que se refieren aparecieron de forma aguda (éstos últimos días) y se acompañan de otros síntomas como malestar general y fiebre; puede ser que se presenta una Faringoamigdalitis, la cual es una infección que puede ser viral o bacteriana. Si los síntomas llevan mucho tiempo, es necesario determinar otras causas más graves. La única forma de determinar la causa es entrevistando y examinando. Se recomienda que se tomen analgésicos por lo pronto, y consultar al médico para que examine.