Al tragar saliva siento un poco de dolor en en lado derecho de la garganta que hace que también me duela un poco el oido derecho. A que se debe?

Las molestias que usted refiere probablemente se deba a una inflamación de la garganta y del oído, esto por lo general suele estar provocado por una infección de garganta; lo más común es que estas infecciones estén provocadas por virus, lo que no requiere del uso de antibióticos.

Otros síntomas que se pueden presentar en las infecciones de garganta son:

  • Lagrimeo
  • Escurrimiento nasal
  • Congestión nasal
  • Estornudos
  • Tos
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre

Para disminuir el dolor de garganta y de oído, suele utilizarse analgésicos de venta libre como acetaminofén, ibuprofeno, naproxeno.

Le recomiendo acudir con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y así establecer un tratamiento adecuado para usted.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos