¿Qué puede ser si tengo una bola al lado derecho del cuello que me produce dolor, ya me duele el oído hasta para tragar alimentos?

Preguntado por Mujer de 0 años

Los nódulos linfáticos del cuello pueden inflamarse por diversas causas, entre ellas están las que dan como respuesta a enfermedades especialmente infecciosas cercanas a la cavidad oral o la zona del cuello y la cabeza, como por ejemplo una Otitis o Gripa. Por otro lado pueden constituir enfermedades propias e incluso enfermedades cancerígenas. Dependiendo del tamaño y los órganos comprometidos, el dolor puede ser de menor o mayor intensidad y se puede irradiar a otros sitios. Si no se tienen otros síntomas asociados, podría corresponder a una inflamación reactiva; de lo contrario se sugiere que se consulte al médico para que realicen un examen físico y consideren el diagnóstico a seguir.