Mi hija de 4 años tiene al lado derecho una bola en la mitad el cuello y tiene otra bola más grande al lado izquierdo, debajo del oído. ¿Eso es paperas?

Preguntado por Mujer de 28 años

Las paperas o parotiditis se dan por inflamación de las glándulas parótidas por el virus de la parotiditis u otro tipo de virus. Esas glándulas están ubicadas en su mayor parte en la zona anterior a las orejas es decir en la cara, en el cuello y también pueden presentar crecimiento pero es leve.
Lo ideal es que sea llevada a valoración médica para saber si este es el diagnóstico y se pueda dar un tratamiento.