Pregunta médica

Mi hija amanecio con una bola que le causa dolor debajo de oido?al acostarse no tenia nada

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 42 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ese tipo de bolitas que aparecen debajo del oído o por la zona del cuello, suelen ser ganglios linfáticos que están inflamados.

Los ganglios linfáticos son un tipo de tejido pequeño y con forma de frijol que están localizados por todo el cuerpo. En situaciones relacionadas sobre todo a procesos infecciosos, éstos se inflaman, crecen y provocan dolor.

En el caso de su hija, es probable que alguna condición le hizo aumentar de tamaño su ganglio como alguna infección viral o bacteriana. A veces estas situaciones son autolimitadas, es decir, se inflama el ganglio y en poco días vuelve a desaparecer, pero en otras ocasiones se pueden acompañar de otros síntomas como fiebre o malestar general.

Mi recomendación es que observe a su hija cómo se siente y evalúe si tiene algún otro síntoma aparte del ganglio doloroso, y en caso de ser así, deberá llevarla con su médico para que la valora y le dé el tratamiento a seguir.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, no dude en formularla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.