Mi hija amanecio con una bola que le causa dolor debajo de oido?al acostarse no tenia nada

Información adicional
No

Ese tipo de bolitas que aparecen debajo del oído o por la zona del cuello, suelen ser ganglios linfáticos que están inflamados.

Los ganglios linfáticos son un tipo de tejido pequeño y con forma de frijol que están localizados por todo el cuerpo. En situaciones relacionadas sobre todo a procesos infecciosos, éstos se inflaman, crecen y provocan dolor.

En el caso de su hija, es probable que alguna condición le hizo aumentar de tamaño su ganglio como alguna infección viral o bacteriana. A veces estas situaciones son autolimitadas, es decir, se inflama el ganglio y en poco días vuelve a desaparecer, pero en otras ocasiones se pueden acompañar de otros síntomas como fiebre o malestar general.

Mi recomendación es que observe a su hija cómo se siente y evalúe si tiene algún otro síntoma aparte del ganglio doloroso, y en caso de ser así, deberá llevarla con su médico para que la valora y le dé el tratamiento a seguir.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, no dude en formularla.