Pregunta médica

mi hija tiene una bola debajo de la oreja y le apareció otra bola en la pierna están rojas y calientes Quisiera saber qué es lo que podría ser lo que tiene

Información adicional
es alérgica a la amoxicilina

Preguntado por hombre de 10 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay diferentes causas para esto, en primer momento, podrías ser un absceso lo cual es una infección local bacteriana, lo que explicaría el color rojo y el calor, de igual forma, otra causa podría ser una foliculitis, lo que correspondería un crecimiento anormal de un vello facial, entre otras causas inflamatorias e infecciosas, te recomiendo acudir a consulta con tu hija para que tu médico con un adecuado examen físico pueda determinar las características de la lesión y ofrecerte un manejo adecuado.

En las lesiones dermatológicas es de vital importancia describir con exactitud las características como la forma, tamaño, color, localización exacta, consistencia, apariencia de la lesión y de la zona cercana y si tiene síntomas relacionados.

Recuerda que estamos para siempre para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.