Mi novia detectó ayer una bola detrás de su oreja derecha y otra debajo de la mandíbula en la parte derecha también, cuando se tocan tiene dolor. ¿Qué podría ser?

Por la localización puede ser un ganglio inflamado o en su defecto una glándula salivar submandibular o inclusive la parótida. Dolor e inflamación no son síntomas normales asociados a sensación de masa en el cuello. Por lo que considero necesario ir a consulta prioritaria con el médico general para que luego de una entrevista (saber otros síntomas asociados) y de un examen físico presencial se pueda dar un diagnóstico certero y definir la conducta a seguir.