Me duele un poco detrás de la oreja derecha. ¿Por qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 25 años

Puedes estar cursando con una condición llamada otitis. La otitis externa es una afección que se produce cuando el conducto auditivo se irrita. El canal auditivo es la parte del oído que va del oído externo al tímpano. La otitis externa puede desarrollarse como resultado de una infección, alergia o problema de la piel. "Oreja de nadador" es el nombre de la otitis externa que se presenta en una persona que nada con frecuencia.

Los síntomas más comunes de la otitis externa incluyen:

Dolor en la oreja externa, especialmente cuando se tira o se mueve la oreja

●Picazón de la oreja

●Líquido o pus que se escapa del oído.

●Dificultad para escuchar con claridad.

Para el diagnóstico es necesario un adecuado examen del oído.

El tratamiento de la otitis externa tiene como objetivo reducir el dolor y eliminar la infección. La mayoría de las personas con otitis externa pueden ser tratadas en casa. Si su infección es grave o su tímpano está roto, se lo remitirá a un especialista en oído, nariz y garganta (un otorrinolaringólogo) para un examen y tratamiento.

En algunos casos, su proveedor de atención médica le lavará la oreja con agua y peróxido de hidrógeno antes de comenzar el tratamiento; esto acelera la curación eliminando las células muertas de la piel y el exceso de cera en el oído

Gotas para los oídos: las gotas  para los  oídos generalmente se recetan para reducir el dolor y la inflamación causados ​​por otitis externa. Es importante aplicar correctamente las gotas para los oídos para que alcancen el canal auditivo:

●Acuéstese de lado o incline su cabeza hacia el hombro opuesto.

●Coloque las gotas para los oídos en el canal auditivo.

●Acuéstese de lado durante 20 minutos o coloque una bola de algodón en el canal auditivo durante 20 minutos.

●Termine todo el tratamiento, incluso si comienza a sentirse mejor en unos pocos días.

Debe comenzar a sentirse mejor dentro de las 36 a 48 horas de comenzar el tratamiento. Si su dolor empeora o no mejora dentro de este período de tiempo, llame a su proveedor de atención médica.

Medicamentos para el dolor  :  si tiene un dolor molesto en el oído, puede tomar un medicamento para el dolor sin receta.

Evite que se mojen los oídos  :  durante el tratamiento, debe evitar que el interior de sus oídos se moje. Mientras te duchas, puedes colocar una bola de algodón cubierta con vaselina en la oreja. Sin embargo, no debe nadar durante 7 a 10 días después de comenzar el tratamiento. Evite usar audífonos y audífonos intrauditivos hasta que el dolor mejore.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.