Amanecí con un fuerte dolor a ambos lados de la mandibula (justo debajo de la oreja en la "L" que forma la mandibula) y una especie de bola inflada a cada lado ...(ver más)

Información adicional
No me duelen las muelas pero si siento dolor al abrir la boca y siento el area muy tensionada.

Según la descripción que hace usted, probablemente presenta una inflamación de loa ganglios o nódulos linfáticos de esa región, ello normalmente es secundario a un proceso inflamatorio, ya sea de la boca, los oídos o alguna estructura cercana. el manejo se podría hacer solo con antiinflamatorios o analgésicos simples, pero si los síntomas persisten debe consultar a su médico, para un examen físico completo.