¿Qué puede ser si tengo una bola al lado del testículo, siendo justo donde se siente una especie de vena?

Información adicional
al tocar mi testiculo derecho, no siento bulto, pero al lado donde hay una especie de vena o conexión no se hay otra bola parece un testiculo pequeño, empecé a sentir una sensación de pesadez en ese lugar.

Ante cualquier cambio de color, tamaño, temperatura, textura o presencia de masa en testículos se recomienda consultar al médico tratante, para que se pueda realizar una valoración completa y dar tratamiento.