tengo bolitas debajo de la mandibula y a los lados del cuello que podra ser

Preguntado por Mujer de 18 años

Cuando se presentan pequeñas lesiones tipo "bolitas" que se palpan a través de la piel del cuello y la mandíbula, incluso en ocasiones detrás de los pabellones auriculares es muy probable que pueda tratarse de ganglios linfáticos inflamados; habitualmente estos se inflaman debido a una infección cercana como una amigdalitis, faringitis, periodontitis o infecciones dentales, o infecciones de la piel por ejemplo; también en algunas infecciones virales generales pueden inflamarse y a veces permanecer palpables por varios días. Siempre se debe en estos casos acudir a una valoración médica presencial para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuados. Evite automedicarse. Vigile la aparición de fiebre, malestar general, dolores musculares o articulares, brotes en la piel o sangrados; en cualquiera de estos casos acuda a un servicio de urgencias.