Me ha salido una bolita debajo de la mandíbula y me duele un poco al palparla ¿Que podría ser?

En la región submandibular encontramos agrupaciones ganglionares que pueden inflamarse ante patologías virales (rinofaringitis viral, laringitis aguda) o bacterianas (amigdalitis); Se palpan como un nódulo (bolita) móvil que puede ser doloroso a la palpación de forma muy leve, por lo anterior lo que sientes puede corresponder con un ganglio linfático inflamado esta inflamación puede durar una semana aproximadamente. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.