Tengo un dolor en la cabeza tenaz, lo tengo aproximadamente hace 6 meses , me da solo en el lado derecho de la cabeza , se me duerme el lado derecho cabeza y ca...(ver más)

Información adicional
Todos los dias me.da el dolor y el advil ya no me hace nada.

Por las características de este dolor, es posible que te encuentres con una migraña. Este es un tipo de dolor de cabeza que solo afecta la mitad de la cabeza y cara, asociado a fobia a la luz, sonido, náuseas y vómitos.

Se han encontrado algunos desencadenantes para este dolor como:

  • Saltarse comidas
  • Ansiedad o estrés
  • No dormir bien
  • Alcohol
  • Café

Lo ideal es asistir a tu médico para iniciar medicamentos profilácticos, es decir, medicamentos que prevengan la aparición de este dolor, ya que el consumo aumentado de analgésicos como el advil, puede aumentar la frecuencia de los mismos.

En caso de continuar estos episodios de dolor, encontrarte con la tensión alta, iniciar con vómito, sensación de alguna parte del cuerpo dormida diferente a la cara, deberás consultar de inmediato a urgencias. Es importante que mantengas midiendo frecuentemente tu tensión arterial. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.