Pregunta médica

Tengo un dolor en la cabeza tenaz, lo tengo aproximadamente hace 6 meses , me da solo en el lado derecho de la cabeza , se me duerme el lado derecho cabeza y ca...(ver más)

Información adicional
Todos los dias me.da el dolor y el advil ya no me hace nada.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility825 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las características de este dolor, es posible que te encuentres con una migraña. Este es un tipo de dolor de cabeza que solo afecta la mitad de la cabeza y cara, asociado a fobia a la luz, sonido, náuseas y vómitos.


Se han encontrado algunos desencadenantes para este dolor como:

  • Saltarse comidas
  • Ansiedad o estrés
  • No dormir bien
  • Alcohol
  • Café


Lo ideal es asistir a tu médico para iniciar medicamentos profilácticos, es decir, medicamentos que prevengan la aparición de este dolor, ya que el consumo aumentado de analgésicos como el advil, puede aumentar la frecuencia de los mismos.


En caso de continuar estos episodios de dolor, encontrarte con la tensión alta, iniciar con vómito, sensación de alguna parte del cuerpo dormida diferente a la cara, deberás consultar de inmediato a urgencias. Es importante que mantengas midiendo frecuentemente tu tensión arterial. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.