Nuestro médico responde

Probablemente, el dolor que describes esta ocasionado por un tipo de dolor de cabeza llamado migraña.

La migraña es un dolor recidivante, pulsátil e intenso, que habitualmente afecta a un lado de la cabeza. El dolor puede estar precedido por un aura, diferente en cada persona, pero los síntomas asociados más comunes son: vómitos, náuseas y síntomas visuales. Generalmente el dolor de cabeza se acompaña de fonofobia (todos los sonidos te molestan o irritan) y fotofobia (la luz te irrita). Este dolor mejora al conciliar el sueño. Es más común en mujeres y generalmente tiene un desencadenante, como la menstruación, comer chocolate o queso, tomar vino, desvelarse, entre otros.

El tratamiento se basa en evitar las situaciones que desencadenan el dolor e iniciar una terapia analgésica rápida con el inicio del dolor. En ocasiones amerita medicamentos especiales llamados antimigrañosos.

Te recomiendo:

  • Consumir analgésicos como el acetaminofén para aliviar tu dolor. Si lo adquieres sin receta médica, debes leer las instrucciones de la caja para conocer sus usos y dosis.
  • Vigilar si existe algo que desencadene el dolor para tratar de eliminarlo.
  • Acudir a tu médico tratante para que valore e indique tratamiento adecuado, en caso que el dolor se presente constantemente.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: dolor de muy fuerte intensidad, que no cede con analgésicos de venta libre, o si se asocia a pérdida de la fuerza muscular de un miembro, hormigueo o alteraciones del habla.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.