Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 57 años

169 vistas
Nuestro médico responde
El dolor de cabeza puede tener diversas causas. Para ayudarle mejor necesitamos mayor información.

El dolor de cabeza tiene diversas causas, y según su presentación necesitaremos podremos tratar de saber de lo que se trata. El dolor de cabeza suele ser un síntoma de alteraciones vasculares (incluyendo la hipertensión vascular), procesos inflamatorios (de origen infeccioso, autoinmune), procesos psicológicos (incluyendo el estrés), asociados a traumas físicos o a problemas neurológicos (alteración en el proceso del sueño, migrañas, etc.). Según el tipo de dolor que sea se realizarán diversas terapias.
Nos gustaría saber en su caso: ¿Es la primera vez que le pasa?, ¿Cuánto dura el dolor de cabeza?, ¿Se asocia a otros síntomas como malestar para ver luces o escuchar sonidos, mareos o náuseas?, ¿Qué medicamentos toma?, ¿Hay alguna actividad en particular que haga antes de la aparición de dicho síntoma?

Le recomendamos, por ahora, al momento que comience dicho dolor de cabeza parar todas las actividades que esté realizando, descansar un poco (20 minutos), hidratarse y alejarse de toda fuente de estímulos neurológicos (sonidos fuertes, imágenes, luces). Debe saber que un dolor de cabeza persistente, que no mejore o incluso que empeore con las medidas usuales, que se acompañe de alteraciones en el habla o en las sensaciones nerviosas, que aumente en frecuencia, que se acompañe de fiebre (38° centígrados) o que le cause pérdida de la conciencia deberá ir a urgencias.
No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes de sus respuestas.
No olvide en calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.