dolor cabeza lado derecho y ojo que puede ser

La cefalea (dolor de cabeza) localizada en la mitad del cráneo, puede corresponder a una crisis de migraña. Este diagnóstico debe sospecharse si hay además presencia de intolerancia a la luz (fotofobia) , molestia con el ruido, presencia de náuseas o mareos. En tal caso, puede administrar Aspirina combinada con acetaminofén, además de reposo en un sitio tranquilo y oscuro. Si no hay mejoría con estos fármacos, puede añadir metoclopramida.

Otra posibilidad es que se trate de un cuadro de sinusitis aguda, en tal caso suele haber antecedente de síntomas respiratorios como congestión y escurrimiento nasal. Puede observar mejoría de administración de ibuprofeno y descongestivo con antihistamínico (loratadina fenilefrina).

Si a pesar de lo anterior persiste con síntomas será necesaria una evaluación presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.