Pregunta médica

dolor cabeza lado derecho y ojo que puede ser

Preguntado por mujer de 31 años

visibility397 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cefalea (dolor de cabeza) localizada en la mitad del cráneo, puede corresponder a una crisis de migraña. Este diagnóstico debe sospecharse si hay además presencia de intolerancia a la luz (fotofobia) , molestia con el ruido, presencia de náuseas o mareos. En tal caso, puede administrar Aspirina combinada con acetaminofén, además de reposo en un sitio tranquilo y oscuro. Si no hay mejoría con estos fármacos, puede añadir metoclopramida.

Otra posibilidad es que se trate de un cuadro de sinusitis aguda, en tal caso suele haber antecedente de síntomas respiratorios como congestión y escurrimiento nasal. Puede observar mejoría de administración de ibuprofeno y descongestivo con antihistamínico (loratadina fenilefrina).

Si a pesar de lo anterior persiste con síntomas será necesaria una evaluación presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.