Tengo dolores de cabeza constantes pero solo la mitad de la cabeza a veces del lado izquierdo y otras del derecho desde el ojo.. Que podría ser, esto ya lleva mucho tiempo.

Información adicional
No tomo medicación fuerte porq doy de lactar así que a veces es fuerte el dolor y me tomo de 2 en 2.

Lo mas probable es que se trate de un tipo de migraña, especialmente si los dolores desaparecen y aparecen constantemente, además la localización detrás de los ojos es bastante sugestiva de este tipo de dolores de cabeza.

Ten en cuenta que a pesar de estar lactando los analgésicos como el acetaminofen o el naproxeno se pueden consumir de forma segura y por la recurrencia del dolor puedes hacer un ciclo corto de al menos 5 días con estos analgésicos para evitar un dolor de cabeza de rebote.

Es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Acostarte siempre a la misma hora
  • Si existiese un claro factor desencadenante de las crisis de migraña habrá que evitarlo, es decir, evitar estímulos luminosos o ruidosos que acentúen o precipiten el dolor.
  • Protección de la luminosidad solar.
  • Evitar y controlar el estrés.
  • La exposición a dos desencadenantes a la misma vez puede ser requisito para causar un ataque. Por ejemplo, el ingerir vino tinto durante el período menstrual puede causar un ataque de migraña.
  • Algunas veces, lo que sirve como desencadenante puede servir como tratamiento para la migraña. (por ejemplo, la cafeína)
  • Mantener hábitos alimenticios regulares, sin restricciones particulares.
  • Evitar ayuno.

En caso de persistir con el dolor debes solicitar una cita médica para poder caracterizar mejor el tipo de dolor y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.