Pregunta médica

Tengo dolor de cabeza intenso de lado izquierdo al mismo tiempo que en el ojo izquierdo y siento ese ojo más salido que el derecho, también tiende a taparse mi ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility472 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que comentas probablemente se trate de un episodio de migraña. Usualmente se trata de un dolor de cabeza que es de un solo lado, puede ser muy fuerte o retroocular (dentrás de los ojos) y puede estar acompañado de nauseas, vómito, molestias con la luz, visión de puntos negros o luces; o molestias con el ruido, Para su manejo agudo recomendamos tomar reposo en un lugar con poca luz y ruido y la toma de analgpesicos (tipo antiinflamatorios no esteroideos) por un máximo de 3 días con horario establecido. En caso de que no mejore el dolor de cabeza, o que a parte presentes, debilidad en alguna extremidad o alteración en el habla, sera necesario que consultes prioritariamente a tu medico para dar un manejo y hacer un examen neurológico completo. Por otro lado llama la atención que refieras que está "más salido que el otro", es necesario que seas referida a un especialista en oftalmología para realizar una medida objetiva de los globos oculares y determinar si hay o no una proptosis (salida anormal del globo ocular). Gracias por confiar en nosotros, espero haber contestado a tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.