sufro de transtorno de angustia, el dia de hoy siento malestar al lado izquierdo de la cabeza, me llora el ojo izquierdo y dicen que se me ve incluso más chico ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En personas con trastornos de ansiedad es común la aparición de distintos tipos de cefaleas primarias. Lo más común son la cefalea de tipo tensional y la cefalea de tipo migrañoso, no obstante otras cefaleas pueden también aparecer. El diagnóstico adecuado de cualquier tipo de cefalea primaria requiere el uso de un diario, es recomendable que carge uno y anote cuándo inicia el dolor, si sintió algo antes de iniciar, que hizo antes de iniciar el dolor, cuánto duro el dolor, y si tomó algún medicamento para aliviar dicho dolor o si hizo alguna estrategia no farmacológica. Es importante que tenga en cuenta los siguientes signos: dolor insoportable que no cede con ninún medicamento, alteración del estado de consiencia, dificultad para hablar, caminar, ejecutar funciones finas u otra alteración fuera de lo común. Si presenta alguna de las anteriores debe acudir de inmediato a urgencias. Por ahora, haga un diario de cefalea y solicite una cita con un neurologo o psiquiatra para estudiar el manejo más adecuado. Gracias por confiar en nosotros, continuamos atentos a sus dudas.