¿Qué puede ser si el oído izquierdo se me tapa, me arde por dentro la garganta del lado izquierdo  y la fosa nasal izquierda siempre está tapada?

Información adicional
Hola doctor le platico mire hace 4 años comenze con un malestar en el oído lo sentía inflamado y aturdido cuando comía se me tapaba mucho fui al doctor y después de un estudio me d...(ver más)

Es necesario que se asista a control con el otorrinolaringólogo, se aumente el consumo de agua, se eviten alimentos con chocolate, lácteos, condimentos, alcohol para evitar el reflujo, es importante que se tenga un aseo nasal adecuado, si es necesario realizar lavados nasales con suero fisiológico.