Tengo tapada una fosa nasal y no respiro bien. Si me acuesto es como si todo se moviera de lado en mi nariz y se me tapa la otra fosa nasal. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 23 años

Éste es un fenómeno que no es anormal y muchas personas lo notan de vez en cuando. Se llama ciclo nasal y lo que ocurre es exactamente lo que usted describe, se pueden alternar las fosas nasales haciendo su tarea, mientras una funciona y está permeable la otra se tapa y así se alternan. Lo importante es que usted no note que se tapan ambas al tiempo o solo una constantemente, esto si puede ser anormal.