¿Qué puede ser si tengo congestión nasal y sólo respiro por una fosa nasal, me duelen los senos para-nasales?

Información adicional
Tuve un grave episodio de. De congestion y dificultad para respirar el sabado pasado..luego de ingerir una bebida fria.

Lo que se está presentando posiblemente sea una Sinusitis. Es necesario que se mantenga hidratado, se eviten los cambios de temperatura, climas fríos, contaminación, polvo, se realicen lavados nasales con solución salina normal si es necesario, para evitar la acumulación de secreciones nasales; si el dolor en los senos para-nasales dura más de 10 días, es recomendable que se acuda a una valoración presencial debido a que se puede requerir el uso de antibiótico.