se me inflamo algo en la fosa nasal izquierda y no me deja respirar bien ¿que es?

Preguntado por Mujer de 17 años

Podrían corresponder a los cornetes. Los cornetes son estructuras situadas en las caras laterales de las fosas nasales. Su función es, humidificar, calentar y regular el paso de aire a través de la nariz. Existen dos patologías que se asocian a los cornetes inflamados o agrandados, estas son: - La rinitis vasomotora: se caracteriza por episodios de estornudos, obstrucción nasal y secreción nasal clara. Favorecida por desencadenantes irritantes como cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire u olores fuertes... entre otros. - La hipertrofia turbinal o de cornetes: Se caracteriza principalmente por una inflamación de cornetes de manera permanente, generando obstrucción nasal todo el tiempo. Cuando el caso es incomodo e incapacitante, el tratamiento debe ser quirúrgico. Sin embrago en la rinitis vasomotora, se iniciara evitar el irritante y corticoides intranasal. Te recomiendo, acudas a tu médico de cabecera para que realice una examen físico completo, incluyendo la nariz. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos