¿Si siento ocasionalmente dificultad para respirar, por qué siento alivio al taparme una fosa nasal y respirar por la otra?

Es posible que la dificultad para respirar esté asociada a una obstrucción de la vía aérea superior, por ejemplo, en una de las fosas nasales por Hipertrofia de Cornetes o un pólipo, al respirar por ambas fosas se percibe más la obstrucción por la limitación de aire que ingresa, pero si se tapa la afectada, el flujo de aire sería el adecuado para una fosa normal y por eso se percibe mejor. Ésto es solo un supuesto, para confirmarlo se requiere que sea valorado por un método y por medio del examen físico se compruebe, se recomienda que se consulte con el médico.