Pregunta médica

Hola tengo una fosa nasal completamente tapada, y la otra me arde por dentro al respirar ¿A qué se debe? Me da miedo dejar de respirar.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility366 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto puede indicar una sinusitis aguda o cronica sin tratamiento, es decir, una inflamacion de los espacios del craneo que rodean la nariz, estos se llenan de moco y luego la nariz se llena de moco tambien y se obstruye. Sin embargo, usted debe estar tranquila, dado que la respiracion no se obstruye con la congestion nasal, y aun con ambas fosas tapadas usted podria respirar por la boca manteniendo una adecuada ventilacion de los pulmones. Le recomiendo que haga lavados nasales con solucion salina, de venta libre en las farmacias, puede conseguirse incluso con un aplicador que facilita la entrada de la solucion salina en las fosas nasales. Esto diluye el moco y ayuda a destapar. Si sus sintomas persisten a pesar de seguir estas recomendaciones y ademas usted ha experimentado dolor en el rostro o congestion nasal con demasiada frecuencia, lo mejor es que acuda a una valoracion fisica completa con medicina general.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.