Hola, quisiera saber ¿por qué me arde una fosa nasal al respirar y la otra está congestionada?es muy molesto la sensación de ardor y en las noches recurro a res...(ver más)

El ardor en la fosa nasal puede estar relacionado con sequedad de la mucosa nasal, muy probablemente se relacione con los sintomas de congestión que refieres que pueden ser causados por un virus. Te recomiendo te hidrates adecuadamente y apliques un poco de solución salina tibia en cada fosa nasal, esto permitirá humedecer la mucosa nasal y ayudar a mejorar los sintomas de congestión nasal. Compras una bolsa o botella de solución salina (suero fisiologico) y Lenas una jeringa con la solución, retiras la aguja, y calientas en tus manos la jeringa y luego aplicas la solución en cada fosa nasal. La mucos nasal seca puede predisponer a sangrados, por lo cual debes evitar sonarte la nariz con mucha fuerza, en caso de presentar sangrado debes oprimir la nariz (pero no en la parte mas arriba porque ahi solo hay hueso y no haras efecto de compresion) en caso de que el sangrado no resuelva espontáneamente o sea muy abundante debes acudir a urgencias. Para los sintomas de la gripa debes hidratarte bien, y puedes usar analgésicos y descongestionares de venta libre verificando dosis y advertencias en la caja. En caso de que los sintomas persistan cuando no tengas un cuadro de resfriado/gripe, puedes asistir a una valoración con tu medico. Espero haberte orientado.