Siento mis fosas nasales obstruidas de hace días y por eso tiendo a respirar por la boca,que puede ser?

Información adicional
las siento congestionadas pero no estoy resfriado

Preguntado por Hombre de 22 años

Puede ser que tengas una alergia a algún elemento del ambiente, también puede ocurrir que unas estructuras internas (cornetes) de la nariz se hayan inflamado, principalmente.

Las siguientes medidas pueden ayudarte a manejar la congestión:

  • Evita los cambios bruscos de clima.
  • Identifica si elementos del ambiente como polvo u olores empeoran los síntomas.
  • Los antihistamínicos de venta libre, pueden ayudarte, dialoga con tu farmacéutico al respecto.

Si a pesar de lo anterior no mejoras, será importante que solicites una consulta médica. En caso de presentar fiebre que no mejora, sangrado nasal de difícil control, o dificultad para respirar que no mejora, acude a urgencias de manera inmediata.

Espero haberte orientado.