hace mal respirar por la boca? tengo pólipos nasales y no puedo respirar por la nariz

Si bien, no es algo que pone en riesgo su vida, puede traer consecuencias a largo plazo. Se han hecho estudios para determinar los cambios que tiene un paciente con respiración oral y se han hallado los siguientes cambios: Ronquidos, aumento de la curvatura de la columna del cuello junto con disminución del tono muscular en las escapulas, lo que lleva a problemas postulares y dolores constante, problemas de la masticación que pueden llevar a una asimetría que desgaste más los dientes de manera unilateral y genere dolor en los músculos de la masticación e inflamación de las encías, que a largo plazo lo pueden llevar a cirugías correctivas, problemas de aumento en la curvatura lumbar, lo que puede llevar a escoliosis. El correcto tratamiento seria la operación de pólipos y así futuras consecuencias de una mala postura. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.