no puedo parar de respirar por la boca , siempre tengo la nariz tapada

Preguntado por Hombre de 15 años

Esto es debido a la inflamación de la mucosa de la cavidad nasal lo que provoca que el aire pase de manera forzada.

Las causas mas frecuentes de esto son:

  • Rinitis
  • Sinusitis
  • Estar en contacto con los ácaros
  • Olores intensos
  • Clima seco
  • Adenoides grandes
  • Pólipos nasales

El tratamiento frecuentemente es con antihistamìnicos y en algunos casos se deben usar corticosteroides inhalados pero SOLO deben ser formulados por el médico si es necesario.

Algunas recomendaciones son:

  • Limpieza frecuente de la cavidad nasal con solución salina (venden sprays con solución salina para aplicar en la nariz),

  • tomar abundante agua para ayudar a diluir el moco

y

  • la Inhalación de vapor de agua sola el cual se prepara con 2 litros de agua que se deben hervir por 5 minutos, se retiran de la estufa y cubriéndose la cabeza con una toalla, se comienza a inhalar el vapor que despide; esta inhalación también se puede hacer agregando un puñado de eucalipto o de flores de manzanilla cuando se ponga la misma cantidad de agua a hervir.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!