¿Si tengo dolor de cabeza, fiebre, las fosas nasales obstruidas, dolor en todo el cuerpo y tos seca; qué puede ser y qué me puedo aplicar?

Información adicional
Fiebre de 39 hace 2 días, manejó con dipirona y diclofenaco cada 12 en cápsulas

Si no se tiene ninguna enfermedad de base o factor de riesgo importante, se podría estar cursando con un estado gripal. Este estado va a ir mejorando, de forma espontánea, los próximos 3 a 5 días. Se deben manejar los síntomas como el dolor generalizado y en la cabeza, el manejo con Dipirona y Diclofenaco no está mal. Se deben tomar abundantes líquidos, bebidas calientes, tener buena higiene de manos y personal, además, no acercarse a mujeres embarazadas o niños. Si la evolución de la enfermedad no tiende a la mejoría, se debe consultar a un centro de salud.