Tengo ya desde hace unos 2años , hormigueo en la cara lado derecha y a veces dolores muy fuertes de cabeza , siempre en el lado derecho ,porque?

El dolor de cabeza en medio lado, en su caso al lado derecho, precedidos o acompañados de parestesias (hormigueos) en la cara es lo que caracteriza a la migraña clásica, para lo cual en la mayoría de los casos, no hay una causa específica demostrada para que afecte el lado derecho o izquierdo del cerebro. Las causas exactas de la migraña no se conocen, pero si se sabe que hay mecanismos vasculares comprometidos, tales como un proceso de vasoconstricción(estrechamiento) de los vasos sanguíneos durante la fase inicial o aura, dados por parestesia en la cara, lengua o manos, destellos de luz o aparición de puntos ciegos en el campo visual entre otros. Posteriormente hay un proceso de vasodilatación (apertura) de los vasos sanguíneos con liberación de neurotransmisores, que son sustancias químicas cerebrales que intervienen en la aparición del dolor. Lo que si hay son factores predisponentes como la herencia, la ingestión de algunos alimentos y bebidas como los quesos tratados, el vino tinto, el chocolate, pescado ahumado, carnes que contengan nitratos, carnes curadas, maní y otras nueces; el ejercicio intenso; estrés y jornadas laborales intensas; ruidos fuertes y luces brillantes; fumar o la exposición al humo del tabaco; no dormir lo suficiente. Espero haber resuelto su inquietud. Quedamos atentos a otras dudas si se le presentan.