mi mama tiene un hormigueo en la cabeza en la nuca al lado derecho que es?

Cuando se presentan parestesias (hormigueos) en cualquier parte del cuepo, generalmente se asocia con mala circulación.

Es posible que tu señora madre presente alguna de estas enfermedades: hipertensión arterial, aumento de las grasas de la sangre (colesterol y trigliceridos), aumento del azucar en la sangre conocida como diabetes mellitus, alteraciones en la glándula tiroides como hipertiroidismo, entre otras.

También podría deberse a la compresión de alguno de los nervios que salen a lado y lado de la columna cervical si ella permanece mucho tiempo con la cabeza agachada.

Si los síntomas desaparecen solos, pudo tratarse de espasmos de los músculos del cuello, si persisten, debe consultar a su servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haberte orientado. En caso de nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.