me duele la nuca y tengo hormigueo en el lado izquierdo de mi cara es como entumecido o hormigueo , en la nuca aveces siento como si una soga me tuviera ajustan...(ver más)

Información adicional
quiero saber que puedo hacer para estar mejor

Es posible que el síntoma se esté presentando en respuesta a una situación estresante, generando lo que se conoce como cefalea debida a tensión, así mismo es necesario descartar alteraciones en la sensibilidad cutánea las cuales también pueden guardar relación con situaciones de estrés pero es muy importante identificar que no existan lesiones del nervio trigémino, el cual es el responsable de la sensibilidad en el rostro, así mismo es necesario descartar alteraciones dentales.

Con la finalidad de disminuir los síntomas, particularmente el dolor de cabeza puedes colocar una compresa de hielo en el área de la nuca,es necesario mantener una adecuada higiene del sueño a través del descanso durante 8 horas continuas, intenta dormir diario a la misma hora, recuerda que tu habitación debe proveerte las condiciones necesarias de luz, temperatura y sonido para un descanso adecuado, puedes escuchar música relajante o practicar técnicas de relajación y respiración.

Ante la persistencia de los síntomas, presencia de fiebre, intensificación del dolor, debes acudir lo antes posible a consulta médica presencial.

Espero que la información sea de utilidad, contáctenos nuevamente en caso necesario y por favor evalúe la respuesta.