tengo dolor en el cuello de lado derecho un tanto fuerte al presionar y al mover, que irradea dolor al trapecio y hombro de lado derecho con hormigueo y tengo m...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 21 años

Segun los sintomas que describes inicialmente pordia considerarse como una causa muscular como son las contracturas musculares, estas son muy frecuentes en las personas jovenes. Para manejarlas se recomienda realizar ejercicios de estiramiento muscular de forma suave, adicionalmente puedes aplicar un poco de calor local y realizar masaje. Puedes aplicar cremas que contengan antiinflamatorio como aquellas que contienen diclofenaco, verificando siempre modo de uso y advertencias en la caja. Si la molestia es aun mayor podrias tambien utilizar relajantes musculares de venta libre siempre verificando dosis y advertencias en la caja. La sensacion de hormigueo puede presentarse en algunos casos cuando la contraccion de los musculos puede apretar un poco los nervios de la zona, pero esto se resuelve cuando se maneja la contractura muscular. La sensacion de mareo y vertigo no tienen relacion con alteraciones musculares, por lo cual estos sintomas pueden tener otro origen. En muchas personas jovenes se puede presentar vertigos que se resuelven solos, se originan por movimiento anormal de componentes en el oido interno y se corrigen cuando estos componentes se reacomodan. Existen unos ejercicios que pueden ayudarte a reacomodarlos y se conoce como la maniobra de Eply que puedes ver en este link . https://goo.gl/images/JKuQTe son movimientos de la la cabeza que debes realizar poniendo la cabeza en el borde libre de la cama para permitir que la cabeza se incline hacia abajo. Te recomiendo realizarlos para ambos lados. En caso de que el dolor se intensifique, que presentes limitacion para mover el brazo o la cabeza o perdida de la fuerza en dicha extremidad o que la sensacion de vertigo no te permita caminar seria recomendable asistir a una valoracion por urgencias. Si los sintomas no son intensos para ir a urgencias pero persistentes a pesar del manejo indicado previamente te recomiendo asisiitr a una valoracion medica presencial. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.