Pregunta médica

dolor intenso en boca del estómago y hombro y cuello del lado derecho

Preguntado por mujer de 22 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dada la intensidad del dolor, te recomiendo consultar de forma prioritaria ya que éste es un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar por urgencias son: que la piel se te ponga amarilla, que los ojos adquieran un color amarillo, si la deposición se vuelve de color blanco, que la orina se vuelva de color anaranjado, si hay sangre en la deposición.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, incluso es muy probable que requieras estudios diagnósticos adicionales cómo laboratorios de sangre, entre otros.


Sin embargo, por las características del cuadro clínico que describes, considero prudente descartar alguna alteración de la vía biliar (vesícula), ya que éste si puede requerir manejo médico de urgencia.


Además desaconsejo el consumo de analgésicos, ya que éstos medicamentos pueden retrasar el diagnóstico y por ende el tratamiento.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.