Mi cuello lado derecho y el hombro me duele como si estuviera muy pensionado y tengo ahora otro dolor en la espalda junto al cuello y se irradia hacia mi brazo ...(ver más)

Información adicional
Tuve cirugía de Retina y mácula en Nobre/2018 por segunda vez en 10 meses

Preguntado por Hombre de 70 años

Por lo que describes es posible que presentes una contractura muscular, la cual puede haberse causado por :

  • Una mala posición al dormir.
  • Esfuerzos físicos como levantar algún objeto pesado.
  • Situaciones de estrés o ansiedad
  • Entre otros.

Te recomiendo por ahora aplicar cremas rubefacientes ( calientes) realizando masajes, además puedes tomar antiinflamatorios de venta libre (siempre y cuando no seas hipertenso), y aplicar paños locales .

Si no mejoras o tú dolor persiste o empeora, te recomiendo consultar al médico, para que luego de una valoración presencial determine la necesidad de darte otro tratamiento farmacológico.

Espero haberte orientado, si tienes otra duda nos escribes!