Al hacer ejercicio o dormir sobre mi lado izquierdo me da dolor en la vena aorta del cuello en el lado izquierdo. El dolor es igual como cuando uno la aprieta y...(ver más)

Información adicional
me cuesta respirar y moverme y al hacerlo el dolor se intensifica aunque varias veces me ha dado ultimamente es mas fuerte y durarero peso 65 kg talla 165 cm

Es importante que sepa que no existe ninguna "vena horta.", la aorta es una arteria y no queda en el cuello, es necesario descartar que el dolor no sea por un espasmo de los músculos del cuello y nuca, malas posiciones, estrés, si los mareos son constantes en necesario que sea valorada para poder evaluar adecuadamente el cuello, determinar si hay zonas rígidas en las carótidas (arterias), entre otros.