Tengo dolor de pecho al lado derecho entre los senos, cuando respiro y hago un movimiento hacia el lado derecho siento una presión. ¿Qué puede ser?

Información adicional
alguna vez tuve costocondritis

Preguntado por Mujer de 23 años

El dolor en tórax puede deberse a múltiples causas. En personas jóvenes y sin factores de riesgo (obesidad, enfermedades hereditarias, entro otras patologías) principalmente es por un proceso infeccioso o inflamación en tejidos blandos (miositis o costocondritis). El manejo es con analgésicos de venta libre (Naproxeno, Acetaminofén) e hidratación. En caso que el dolor aumente, no se controle con medicación, genere dificultad para respirar o presente otros síntomas (tos con sangre) se debe consultar por urgencias.