Pregunta médica

Hace varios dias tengo un dolor en el pecho de lado derecho y respiro incomoda

Información adicional
Mi abuelo falleció hace 9 días y desde antes ya venia con un pequeño dolor oprimiente y punzante en el pecho de lado derecho superior pero desde que murió aumento bastante y tambié...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es bastante probable que el dolor que presenta corresponda a costocondritis.

Este diagnóstico implica dolor en el pecho, de lado izquierdo principalmente, aunque puede abarcar el lado derecho, de intensidad moderada a alta, de tipo punzante, bien localizado, asociado a los movimientos respiratorios, y se debe a la irritación de los músculos y ligamentos del tórax, como resultado de malas posturas por tiempo sostenido, movimientos repetitivos, manipulación de pesos, y es bastante común que se presente en personas con diagnóstico de trastorno de ansiedad, o en situaciones de angustia emocional intensa, debido a que estos pacientes involuntaria e inconscientemente incrementan su frecuencia respiratoria y adquieren postura encorvada en las situaciones estresantes.

Menciona un antecedente de gran relevancia, que es el fallecimiento de su familiar. Esto pudo haber incrementado un estado de angustia, y en consecuencia la exacerbación de los síntomas.

Recomiendo por tanto que continúe con la administración de aspirina, y que practique meditación Mindfulness para mejorar las molestias.

Si persiste con los síntomas, debería consultar de forma presencial para evaluar apoyarle con algún fármaco tipo antidepresivo y terapia psicológica específica.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.