Hace varios dias tengo un dolor en el pecho de lado derecho y respiro incomoda

Información adicional
Mi abuelo falleció hace 9 días y desde antes ya venia con un pequeño dolor oprimiente y punzante en el pecho de lado derecho superior pero desde que murió aumento bastante y tambié...(ver más)

Es bastante probable que el dolor que presenta corresponda a costocondritis.

Este diagnóstico implica dolor en el pecho, de lado izquierdo principalmente, aunque puede abarcar el lado derecho, de intensidad moderada a alta, de tipo punzante, bien localizado, asociado a los movimientos respiratorios, y se debe a la irritación de los músculos y ligamentos del tórax, como resultado de malas posturas por tiempo sostenido, movimientos repetitivos, manipulación de pesos, y es bastante común que se presente en personas con diagnóstico de trastorno de ansiedad, o en situaciones de angustia emocional intensa, debido a que estos pacientes involuntaria e inconscientemente incrementan su frecuencia respiratoria y adquieren postura encorvada en las situaciones estresantes.

Menciona un antecedente de gran relevancia, que es el fallecimiento de su familiar. Esto pudo haber incrementado un estado de angustia, y en consecuencia la exacerbación de los síntomas.

Recomiendo por tanto que continúe con la administración de aspirina, y que practique meditación Mindfulness para mejorar las molestias.

Si persiste con los síntomas, debería consultar de forma presencial para evaluar apoyarle con algún fármaco tipo antidepresivo y terapia psicológica específica.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.