me incómoda la parte del pecho derecho y el cuello también en la parte derecha ya hace varios días era sólo el pecho pero ahora subió al cuello

Preguntado por Mujer de 22 años

Por los sitnomas que presentas es probable que se trate de una costocondritis. La Costocondritis se refiere a una inflamación de las articulaciones del pecho, es una de las principales causas de dolor de pecho en paciente jovenes sin factores de riesgo (obesidad, cigarrillo, hipertension arterial), usualmente el dolor en el pecho se empeora con la respiración profunda característicamente, y el dolor se reproduce cuando se toca el lado del pecho que duele; No tiene ningún riesgo, debe tratarse con reposo, y analgésicos por periodos cortos. En caso de que el dolor no pase, o empeore, o se asocie a dificultad para respirar, náuseas o tenga una duración continua mayor de 30 minutos, deberás consultar a tu médico de manera prioritaria.