hola yo hace 2 dias tengo dolor en el lado izquierdo del pecho y el dolor se expande a la pansa y quiero saber que tengo cada ves que respiro el dolor es insoportable

Preguntado por Mujer de 18 años

Si actualmente tienes un dolor que te impide respirar con normalidad por su intensidad, es necesario que acudas a urgencias, pues no es normal tener un dolor insoportable y este interfiere con tu respiración, lo cual puede generar complicaciones por baja oxigenación. Es necesario que te sea brindada la analgesia adecuada mientras se determina la causa del dolor. Los dolores que se ubican en el pecho y se intensifican con la respiración suelen originarse en la pleura, que es una capa de tejido que cubre los pulmones y las costillas por dentro, que cuando se inflama puede generar dolores muy agudos. Una vez en consulta o urgencias, tu médico podrá examinarte y realizarte una radiografía y demás exámenes e imágenes complementarias para determinar que es lo que te está causando el dolor y así darle tratamiento definitivo.