Pregunta médica

Tengo dolor en el pecho de lado izquierdo. el dolor es muy fuerte y llevo así 3 días, cada día el dolor aumenta más, qué puede ser?

Preguntado por mujer de 59 años

visibility263 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la evolución del dolor y el tiempo que lleva es importante que conserves la calma pues no sugiere un origen del corazón o alguna enfermedad mortal.


Lo mas probable es que se trate de una inflamación del cartílago de la costilla (costocondritis) este es bastante molesto pues empeora mucho con cualquier movimiento e incluso limita la respiración.


Para controlarlo es importante que pongas calor local con una toalla húmeda por 15 minutos y luego 15 minutos de hielo, adicionalmente comenzar a hacer estiramientos del tórax, evitar levantar pesos y puedes medicarte con paracetamol o ibuprofeno por horario cada 8 horas; si no consigues controlar el dolor debes solicitar una cita médica para cambiar el tratamiento y poder hacer un examen físico que confirme el diagnóstico.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.