Tengo dolor en el pecho de lado izquierdo. el dolor es muy fuerte y llevo así 3 días, cada día el dolor aumenta más, qué puede ser?

Por la evolución del dolor y el tiempo que lleva es importante que conserves la calma pues no sugiere un origen del corazón o alguna enfermedad mortal.

Lo mas probable es que se trate de una inflamación del cartílago de la costilla (costocondritis) este es bastante molesto pues empeora mucho con cualquier movimiento e incluso limita la respiración.

Para controlarlo es importante que pongas calor local con una toalla húmeda por 15 minutos y luego 15 minutos de hielo, adicionalmente comenzar a hacer estiramientos del tórax, evitar levantar pesos y puedes medicarte con paracetamol o ibuprofeno por horario cada 8 horas; si no consigues controlar el dolor debes solicitar una cita médica para cambiar el tratamiento y poder hacer un examen físico que confirme el diagnóstico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.