Tengo un dolor en las costillas del lado derecho, no es un dolor constante, lo siento cuando presiono la zona, cuando me agacho o cuando respiro muy fuerte. Qué...(ver más)

Debes tratar de identificar si hay algún tipo de dolor en la parte del abdomen superior (cerca del borde de las costillas) y si este dolor se exacerba con la ingesta de alguna comida en particular, en tal caso seria adecuado que te valorara un medico de forma presencial para poder examinarte por medio de la palpación de abdomen y descartar alguna condición que afecte tu vesícula biliar. Si únicamente presentas dolor en las costillas como tal, podría ser un cuadro conocido como costocondritis, el cual se puede manejar con analgésicos antiinflamatorios y ejercicio. Signos de alarma para ir a urgencias: dolor en abdomen superior de alta intensidad, acompañado de nauseas y/o vomito, vomito verdoso, orina color colombiana, deposición blanca, fiebre, intolerancia a las comidas, dificultad para respirar, coloración amarilla en piel y/u ojos. Espero haberte orientado.