por que cuando tengo cólera me duele la cabeza y me cosquillea la cara él lado derecho y la mano derecha se me duerme y me ormiguea

Según los síntomas que refieres, las situaciones de estrés pueden estar desencadenando una migraña con aura.

Se llama aura al conjunto de síntomas que presentas como hormigueos al lado derecho de la cara y de la mano derecha, seguidos de dolor de cabeza.

La recomendación es que trates de manejar tu temperamento y evitar las crisis de cólera, antes de que la migraña se instale en tu organismo y después toque realizar manejos para este tipo de dolor de cabeza.

Te recomiendo buscar en la web, tutoriales sobre autocontrol, ejercicios de respiración y relajación para que los pongas a diario en práctica.

Puedes practicar yoga, zumba, tai-chi, el deporte de tu preferencia una o dos veces por semana. Trata de hacer ejercicio diario o interdiario, de 30 a 40 minutos, te ayudará a mantenerte en forma y mejorará el estado de ánimo.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, escribenos.