buenas noches, quisiera saber si con varicela puedo tomar antibióticos, ya que tengo las garganta inflamada y las admidalas me duele para comer

Preguntado por Mujer de 26 años

No, en los casos de varicela no es necesario el uso de antibióticos, puesto que es una infección de origen viral y el dolor de garganta forma parte de la enfermedad, ademas de: - Fiebre. - Dolor de cabeza. - Malestar general. - Pérdida de apetito. - Vómito. El manejo consiste en medidas de sostén como lo son: - Beber abundante liquido. - Mantener reposo. - Consumir acetaminofen según posología. - Tomar antialérgicos de venta libre. - Antivirales (Aciclovir) previa indicación médica. - No manipular las lesiones ni arrancarlas. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.