Hola buenas noches quisiera saber por qué siento como un nudo en la garganta cada ves que Cómo y en las noches no puedo comer nada por que ciento como un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El síntoma que presentas es compatible con un cuadro de reflujo gastroesofágico, el cual es muy frecuente durante el embarazo. Al estar en embarazo su manejo se realiza ajustando los hábitos de alimentación. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Evita el consumo de alimentos grasosos, muy condimentados, o con salsas. * Evita las comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evita el consumo excesivo de café. * Fracciona las comidas en porciones más pequeñas, puedes comer en poca cantidad pero más veces al día. * Procura que la última comida del día sea máximo 2-3 horas antes de acostarte. Estas son recomendaciones generales, si identificas que otro alimento aumenta los síntomas, trata de suspenderlo. Toma las vitaminas del embarazo después de comer para que no te generen molestia. No olvides acudir a todos tus controles del embarazo. Recuerda los signos de alarma para consultar por urgencias: * Dolor de cabeza intenso. * Difícultad para respirar. * Vómito persistente. * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c. * Dolor abdominal o pélvico intenso. * Ausencia de movimientos fetales. * Presencia de contracciones uterinas. * Sangrado vaginal. * Salida abundante de líquido por vagina. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.