porque siento un nudo en la garganta y siento que se me queda atascada la comida??

Información adicional
esterilizacion

Es importante que consultes de manera prioritaria a tu médico.Este síntoma que presentas es llamado disfagia. La disfagia es la sensación de dificultad para tragar alimentos y puede tener diversas causas:

  • Enfermedades neurológicas como Miastenia gravis o esclerosis múltiple
  • Lesiones que obstruyan el esófago como divertículos o bocio por aumento del tamaño de la glándula tiroides
  • Disminución del tamaño o del diámetro del esófago como estenosis esofágica, o cuerpos extraños que obstruyan el esófago desde afuera
  • Que las arterias se encuentren grandes y de esta manera obstruyan el esófago.

Es muy importante realizarte una endoscopia inicialmente para poder valorar de manera precisa la causa y de la misma manera dar tratamiento. Signos de alarma para consulta inmediata: que inicies con vómitos persistentes, signos de deshidratación o desnutrición, pérdida de más del 30% de tu peso en 6 meses. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.