por que todos los dias siento un nudo en la garganta y la mandibula la siento tensa

Los síntomas que refieres pueden estar asociados a una inflamación de las vías respiratorias superiores como ya te han mencionado en los antecedentes en la plataforma, pero la contracción sostenida de los músculos de la mandíbula, casi siempre está relacionada con situaciones de estrés o ansiedad no resueltas.

Quiero referirme a las causas mas frecuentes de ansiedad que inciden en el diario vivir:

Hay algunas causas evidentes como una situación de estrés personal o laboral no resuelta, pérdida de un ser querido, abuso de alcohol, cafeína(incluidas las bebidas energizantes), drogas recreativas, sobrecarga laboral por estudio y trabajo, pocas horas de sueño por las mismas causas o turnos rotativos, alimentación inadecuada.

Hay otras causas intangibles como los factores hereditarios, la hiperreactividad del núcleo amigdalino (estructura cerebral que controla las emociones), traumas infantiles que pudieron pasar desapercibidos.

Cualquier ser humano puede presentar esta sintomatología y es más común de lo que puedas imaginar, pero lo importante es la conciencia de la enfermedad y la necesidad de buscar ayuda a tiempo con un psicólogo o psiquiatra de confianza, porque esta condición puede afectar tu calidad de vida.

Mientras eres atendido, puedes usar formas naturales para aliviar la ansiedad como tomar varias veces al día, infusiones relajantes como las de tilo, manzanilla, jengibre, cidrón o toronjil.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.