Me siento la garganta seca como un nudo y mejoro al tragar sólidos y líquido

Información adicional
No

Es posible que curses con una condición de resequedad en la cavidad oral, por esta razón percibes mejoría ante la ingesta de alimento y líquido pues de este modo se estimula la producción de saliva, de modo que es importante que continues manteniendo una hidratación adecuada mediante el consumo de líquidos claros.

Esta situación podría presentarse asociada a una infección en la cavidad oral como faringitis o amigdalitis, deben descartarse otras situaciones como alteraciones de las glándulas salivales o estomatitis.

Con la finalidad de dismiuir las molestias puedes realizar enjuagues bucales a base de agua purificada en combinación con una pizca de bicarbonato, es conveniente continuar estimulando la producción de saliva para lo cual puedes hacer uso de caramelos, chicles o hielo, recuerda continuar con una adecuada rutina de higiene oral a través del cepillado dental 3 veces al día.

En caso que los síntomas persistan o se añada fiebre o nuevas molestias es recomebndable que acudas con tu médico de atención primaria para la instalación del tratamiento farmacológico correspondiente.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.